BLOG DE CALIDAD DE AMBIENTE: Todas las noticias e información


Archivos

2021:Mayo | Junio

06/21/2021

Zonificación, el mayor ahorro al menor precio

A lo largo del año desperdiciamos miles de millones de kWh térmicos por el simple hecho de climatizar superficies que no se utilizan, o tienen un bajo nivel de ocupación.

¿Es necesario seguir climatizando todas las habitaciones de forma continua o a la misma temperatura cuando solo usamos unas pocas? Así solo aumentamos las pérdidas y tiramos esa costosa energía.

La solución es la independencia en el control de circuitos térmicos, mediante la instalación de unas sencillas válvulas regulables de control y de unos dispositivos reguladores para los mismos.

- En sistemas de radiadores, la modificación del cabezal y el acople de una válvula termostática o mediante regulador digital permite controlar desde el móvil la temperatura de cada estancia.

- En suelo radiante, un sistema de regulación en el colector, permite controlar la temperatura de cada zona con un sencillo display.

-En viviendas con climatización centralizada, mediante una regulación general se permite abonar solo la cantidad demandada.

Estas soluciones implican, que con un mínimo coste de material e instalación se puedan llegar a ahorros de entre el 30-60 % de la factura energética mientras ayudamos a reducir las emisiones de CO2.

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6801118915549257728

1621513107177.jpg

CdA - 09:56:27 @ General, Aerotermia | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments

Para reducir el correo no deseado automatizado, esta función está protegida con un captcha.

Requiere contenido que debe cargar el proveedor tercero Google y cuyas galletas debe guardar.



Correo
Llamada
Instagram
LinkedIn