BLOG DE CALIDAD DE AMBIENTE: Todas las noticias e información


Archivos

2021:Mayo | Junio

05/14/2021

PPAs, cuando el compromiso libera.

¿Puedo vender mi energía fotovoltaica a un cliente en particular? El contrato PPA.

Existe una modalidad contractual, las llamadas PPAs (Power Purchase Agreement), que permiten establecer condiciones económicas y de suministro entre dos partes: el productor y el consumidor final.

En este tipo de contratos ambas partes salen realmente beneficiadas, realizando un contrato de compromiso de suministro y consumo a largo plazo (10-20 años) que proporciona gran estabilidad para ambos.

El productor se garantiza un precio mucho mayor y más estable que el de mercado (entre 3-4 cént. €/kWh más), mientras que la industria, o el gran consumidor, se garantizan un precio mucho más bajo (3-4cént.€/ kWh menos). Esto permite a las PYMES y los grandes consumidores industriales bajar el coste energético drásticamente, mientras que los productores multiplican la rentabilidad de su explotación.

Para realizar estos contratos, es necesario acudir a una empresa comercializadora de energía, que actuará como garante de suministro en los momentos de exceso o déficit de producción respecto al consumo, realizando operaciones de compra y venta de energía para las dos partes y cobrando un pequeño margen comercial por realizar este servicio.

#ppa #fotovoltaica #PV

Entrada de LinkedIn

PV Cigales.jpg

CdA - 11:20:48 @ General, Autoconsumo | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments

Para reducir el correo no deseado automatizado, esta función está protegida con un captcha.

Requiere contenido que debe cargar el proveedor tercero Google y cuyas galletas debe guardar.



Correo
Llamada
Instagram
LinkedIn