BLOG DE CALIDAD DE AMBIENTE: Todas las noticias e información


Archivos

2021:Mayo | Junio

06/21/2021

¿Has soñado alguna vez con producir tu propia energía?

En el mejor motor térmico, la eficiencia está limitada por el rendimiento de Carnot, pudiendo llegar a utilizar, como máximo, el 60% de la energía del combustible , en el caso más ideal.

En el coche eléctrico, el par es proporcional a la intensidad y utiliza casi la totalidad de la energía suministrada, siendo la eficiencia, de media, superior al 90%.

Sobre todo, en las continuas paradas y arranques que se producen en los entornos urbanos, esto puede suponer un aumento de la eficiencia del 90% del motor, con el ahorro consiguiente de combustible. [Más información…]

CdA - 10:04:20 @ General, Autoconsumo, Coche eléctrico | Agregar un comentario

¿Sabías que el futuro de la agricultura de regadío pasa por el bombeo solar?

Tradicionalmente, las motobombas de gasóleo agrícola para riego han sido grandes consumidoras de gasóleo B, cuya cifra alcanzó en 2019 los 4.268.000 Tm, con Andalucía y Castilla y León a la cabeza, donde ambas comunidades también cuentan con un increíble potencial fotovoltaico.

Gracias al RD 149/2021, se habilitará una linea de ayudas directas de 30 M€ a la mejora de la eficiencia de estos equipos, con el bombeo solar como actuación estrella.

Titulares de explotaciones agropecuarias, comunidades de regantes y organizaciones de productores agrícolas, entre otros, podrán beneficiarse de esta linea de subvenciones. [Más información…]

CdA - 10:01:48 @ General, Autoconsumo | Agregar un comentario

¿Sabías que el aire contiene suficiente energía para calentar tu hogar, incluso en invierno?

Con un sistema de aerotermia es posible aprovechar toda esta energía contenida en nuestro ambiente, calentando nuestro hogares, con una eficiencia 5 veces superior de un radiador convencional, generando hasta 6,48 kW térmicos por cada kW eléctrico suministrado.

¿Te has planteado cambiar tu vieja caldera por un sistema más eficiente que te ayude a ahorrar en tu consumo energético?
Descubre cuánto puedes ahorrarte cambiando tu caldera tradicional por un sistema de aerotermia gracias a la aplicación de SAUNIER-DUVAL, empresa líder del sector. [Más información…]

CdA - 10:00:41 @ General, Aerotermia | Agregar un comentario

Autoconsumo fotovoltaico, la vacuna para la nueva tarifa eléctrica

¿Estas preocupado por cómo puede afectar el nuevo cambio en tu factura eléctrica que entra en vigor en junio? El autoconsumo con paneles fotovoltaicos puede ser tu solución.

A partir del 1 junio la factura de la luz cambiará para todos los hogares y pymes, es decir, en aquellas potencias inferiores a 15 kW, se establecerán tres tramos horarios obligatorios, pico, llano y valle, siendo el tramo de mayor coste durante las horas de mayor radiación solar, es aquí donde entra en juego la energía solar fotovoltaica, una manera de “desengancharte de la red” durante las horas más caras y producir tu propia energía, lo que supone un gran beneficio a medio y largo plazo. [Más información…]

CdA - 09:59:09 @ General, Autoconsumo | Agregar un comentario

¿Sabes que valor tiene el excedente energético de tu instalación?

La energía producida que nos sobra puede ser utilizada por otros usuarios. Hasta hace unos años esta energía se interpretaba como un inconveniente para la red, pero ahora acude a mercado en régimen competitivo, aportando un valor añadido a nuestra instalación.

Para realizar la operación de compensación, hay que acudir a una comercializadora de referencia. [Más información…]

CdA - 09:57:51 @ General, Autoconsumo | Agregar un comentario


Correo
Llamada
Instagram
LinkedIn