Archivos

2021:Mayo | Junio

06/21/2021

Zonificación, el mayor ahorro al menor precio

A lo largo del año desperdiciamos miles de millones de kWh térmicos por el simple hecho de climatizar superficies que no se utilizan, o tienen un bajo nivel de ocupación.

¿Es necesario seguir climatizando todas las habitaciones de forma continua o a la misma temperatura cuando solo usamos unas pocas? Así solo aumentamos las pérdidas y tiramos esa costosa energía.

La solución es la independencia en el control de circuitos térmicos, mediante la instalación de unas sencillas válvulas regulables de control y de unos dispositivos reguladores para los mismos.

- En sistemas de radiadores, la modificación del cabezal y el acople de una válvula termostática o mediante regulador digital permite controlar desde el móvil la temperatura de cada estancia.

- En suelo radiante, un sistema de regulación en el colector, permite controlar la temperatura de cada zona con un sencillo display.

-En viviendas con climatización centralizada, mediante una regulación general se permite abonar solo la cantidad demandada.

Estas soluciones implican, que con un mínimo coste de material e instalación se puedan llegar a ahorros de entre el 30-60 % de la factura energética mientras ayudamos a reducir las emisiones de CO2.

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6801118915549257728

1621513107177.jpg

CdA - 09:56:27 @ General, Aerotermia | Agregar un comentario