Archivos

2021:Mayo | Junio

05/14/2021

PPAs, cuando el compromiso libera.

¿Puedo vender mi energía fotovoltaica a un cliente en particular? El contrato PPA.

Existe una modalidad contractual, las llamadas PPAs (Power Purchase Agreement), que permiten establecer condiciones económicas y de suministro entre dos partes: el productor y el consumidor final.

En este tipo de contratos ambas partes salen realmente beneficiadas, realizando un contrato de compromiso de suministro y consumo a largo plazo (10-20 años) que proporciona gran estabilidad para ambos.

El productor se garantiza un precio mucho mayor y más estable que el de mercado (entre 3-4 cént. €/kWh más), mientras que la industria, o el gran consumidor, se garantizan un precio mucho más bajo (3-4cént.€/ kWh menos). Esto permite a las PYMES y los grandes consumidores industriales bajar el coste energético drásticamente, mientras que los productores multiplican la rentabilidad de su explotación.

Para realizar estos contratos, es necesario acudir a una empresa comercializadora de energía, que actuará como garante de suministro en los momentos de exceso o déficit de producción respecto al consumo, realizando operaciones de compra y venta de energía para las dos partes y cobrando un pequeño margen comercial por realizar este servicio.

#ppa #fotovoltaica #PV

Entrada de LinkedIn

PV Cigales.jpg

CdA - 11:20:48 @ General, Autoconsumo | Agregar un comentario