Inicio
Actividades
Áreas tecnológicas
Autoconsumo FV
Solar fotovoltaica
Solar térmica
Geotermia
Aerotermia
Biomasa
Eólica
Climatización
Suelo Radiante
Instalaciones realizadas
Cargador Solar
Formación
Calidad y Medio Ambiente
Enlaces
Contacto



Los sistemas solares fotovoltaicos resuelven de manera ideal la electrificación de viviendas o instalaciones aisladas y bombeos de agua donde la red eléctrica convencional resulta inviable o excesivamente cara. Calidad de Ambiente S.L. se encarga de hacer un dimensionado adecuado de su instalación para que independientemente de la estación del año o de la zona climática donde se desee realizar la instalación, su funcionamiento sea completamente satisfactorio para el usuario.

Nuestros clientes se encargan de comunicarnos sus necesidades reales y nosotros nos ocupamos de todo lo demás: instalaciones llave en mano, tramitación de subvenciones, gestión energética, etc.


FUNCIONAMIENTO:

Módulos fotovoltaicos

Están formados por varias células fotovoltaicas  fabricadas de silicio monocristalino o policristalino conectadas entre sí.

Regulador de carga
Su misión es impedir que las baterías  se sigan cargando cuando ya han alcanzado su nivel máximo, impidiendo sobrecargas que produzcan su sobrecalentamiento y un acorte de su vida útil. El regulador de carga evita el retorno de la carga de la batería a los paneles.

Baterías
En las baterías se  acumulará la energía producida para poder disponer de ésta durante la noche y en días nublados Es recomendable:
Vigilar semanalmente que el nivel de carga no exceda demasiado
Controlar el nivel de liquido y rellenarlas con agua destilada o ionizada

Inversor de corriente continua (DC) o corriente alterna (AC)
Adapta la corriente generada por los paneles, que es continua, a la utilizada por los electrodomésticos y los motores.


En nuestras instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica contamos con un seguimiento  monitorizado web que nos permite un control permanente de la instalación. De este modo, en caso de avería, podemos localizarla en cuanto se produzca y también conocer  puntualmente el rendimiento ofrecido por nuestra instalación.

Algunas de las ventajas de la generación fotovoltaica frente a la convencional son:

· Muy bajo coste de operación y mantenimiento.

· Con un correcto dimensionamiento, la energía generada por las Instalaciones fotovoltaicas se aprovecha en su totalidad.

· Con la generación de energía centralizada en grandes instalaciones, en ocasiones se pierde hasta un 60% debido al transporte por los tendidos eléctricos.

· Accesible a cualquier persona tanto física como jurídica.

· Los beneficios de la generación no solo son para el propietario de la instalación sino que también es un beneficio para la sociedad.


ACTUALMENTE NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE LLEVAR A CABO CONEXIONES A LA RED ELÉCTRICA DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS ACOGIDAS A RÉGIMEN ESPECIAL SUBVENCIONADO.



FUNCIONAMIENTO:

Las instalaciones fotovoltaicas de Conexión a Red funcionan de un modo muy sencillo, generan electricidad mediante paneles solares o módulos fotovoltaicos en corriente continua, que es enviada a lo que se denomina inversor, el cual la trasforma en corriente alterna y mediante las protecciones necesarias la inyecta en la red en su totalidad a través de un contador, siendo consumida ésta por todos los usuarios.



Hay que tener en cuenta que el propietario de la instalación contrariamente a lo que generalmente se cree, no es el consumidor directo de la energía que produce, sino que ésta es entregada íntegramente a la Red, que luego se distribuye en función de la demanda.

Esto es así debido a que lo que se pretende no es que cada uno consuma lo que produce, sino que cada Kw/h producido mediante éstas instalaciones de generación de energía limpia, sea uno menos que producirán las centrales contaminantes.